ASOCIACION COMUNIDAD PAPA JUAN XXIII

CAMPAMENTO DE INVIERNO EN COLIUMO

Queremos compartir con ustedes una hermosa iniciativa solidaria que se realizó el fin de semana apenas pasado.

Se trata de un Campamento de invierno que se realizo en Concepción en la casa de retiro “Betania” y que contó con la participación de 40 jóvenes y adultos entre sordos y oyentes, con el objetivo de compartir e intercambiar experiencias, realizar talleres de formación, autocuidado y entretención.

Entre otras cosas la actividad se centro en poder celebrar “El Día del Niño”, compartiendo un desayuno, juegos, teatro en lengua de señas, concursos, bailes y regalos para los pequeños hijos de 45 familias de la localidad de Coliumo afectados por el Terremoto y Tsunami el pasado 27 de Febrero en nuestro país.

Coliumo es una pequeña localidad vecina a Dichato en la región del Bio-Bio y existe un campamento que esta albergando a estas familias que perdieron todo y hoy se siguen levantando con gran esfuerzo y coraje viviendo en un Campamento en condiciones de mucha precariedad, teniendo como principal actividad la pesca para poder vivir. Aún necesitan de mucho apoyo e implementación de pesca para poder seguir levantándose a través del trabajo.

Esta iniciativa es digna de ser destacada, ya que no solo representa una noticia positiva, si no que también es necesario destacar el trabajo y solidaridad de las personas sordas de Concepción y Santiago, que una vez mas fueron protagonistas de forma extraordinariamente desinteresada y generosa.

La actividad contó con el apoyo de la Asociación Comunidad Papa Juan XXIII a través del Proyecto Sol, además de algunas interpretes de Concepción que se entregaron admirablemente.

Hoy nos ha quedado una rica experiencia de vida y la necesidad de no olvidar a los hermanos Chilenos afectados por el Terremoto y Tsunami, ya que aún hay mucho que hacer por ellos. Lanzamos un apelo a todas las personas que lean esta comunicación para no olvidarlos en la indiferencia.

 

 

 

Eliga su idioma:

 

Toesca 1970 - Santiago Centro - Chile

 
Fono: +56 -2 -6960491 E-mail: proyecto_sol@yahoo.es