Lengua de Señas

ASOCIACION COMUNIDAD PAPA JUAN XXIII

Lengua de Señas
Quiénes somos
Actividades
Destacados
Productos
Cultura de las personas sordas Imagenes Convención ONU Contactos

Homepage

Proyecto EnSeñas Aprendes

Se trata de un proyecto de acceso a la información para educar e informar con material en Lengua de Señas que abordan diferentes temáticas. El objetivo es acercar a niños, jóvenes y adultos en forma simpática a argumentos importantes para el desarrollo integro de ellos. Queremos entregar también la posibilidad de conocer, acercarse a la experiencia de Jesús, así como a otros asuntos relevantes en la sociedad en que viven.

Los protagonistas del proyecto son los Animasoles. Simpaticos titeres-marotes que se comunican en lengua de señas. Nacieron con el objetivo de contar historias educativas a los niños con discapacidad auditiva, educando también a las personas oyentes para que crean en la diversidad, abatiendo los muros de la comunicación.

Entre ellos esta Nonno Oreste, recordando el fundador de la Comunidad que creyó en nuestra vocación y la apoyó; el amigo Sol, llamado Zacarías, que vino a iluminar y guiar nuestros pasos por el camino de la paz; Lucy y Tomy, dos niños con discapacidad auditiva, y sus simpaticos amigos.

Para el desarrollo de este proyecto, se involucraron diferentes personas sordas y oyentes, que compartieron cada uno sus dones.

La primera historia es de Lucy, una niña que como muchos tiene un sueño: ¡ser cantante! Un sueño bien raro para una niña que es sorda… Las personas cercanas no la entienden, la limitan, porque una niña sorda ¡no puede cantar!
Hasta que Lucy encuentra a Nonno Oreste, que la ayuda a creer en si misma y a realizar su sueño.
Es la historia de Un Mundo sin Barreras, donde no existen limitaciones a la discapacidad, sino que existen posibilidades creativas gracias a las cuales las personas con discapacidad se expresan.

 

 

 

Eliga su idioma:

Toesca 1970 - Santiago Centro - Chile

 
Fono: +56 -2 -6960491 E-mail: proyecto_sol@yahoo.es