Lengua de Señas

ASOCIACION COMUNIDAD PAPA JUAN XXIII

Lengua de Señas
Quiénes somos
Actividades
Destacados
Productos
Cultura de las personas sordas Imagenes Convención ONU Contactos

Homepage

Padre Oreste Benzi Embajador de la paz frente a las Naciones Unidas y embajador de las personas con discapacidad auditiva en el Vaticano.

El día 21 de octubre 2007 se concreto un especial encuentro en Plaza del Plebiscito en Nápoles entre el Papa Benedicto XVI y cientos de personas sordas que seguían la misa del Papa bajo una fuerte lluvia y paraguas. La Comunidad Papa Juan XXIII estaba presente con Padre Oreste Benzi acompañado por Patricio Castillo.


Interpretes en Lengua de Señas aseguraban la interpretación de la Misa y una gran pantalla gigante para poder seguir las palabras del Santo Padre con motivo de un Encuentro Internacional entre Religiones.

La participación de las personas sordas se vio favorecida gracias a la invitación del cardenal Crescenzo Sepe, Arzobispo de Nápoles, y el apoyo de la Comunidad Papa Juan XXIII para obtener el intérprete durante la misa.

Durante el encuentro, fue la entrega de una solicitud para el reconocimiento de la Lengua de Señas en el Estado Pontificio (lee la carta en Italiano). Esto porque existe una necesidad y deuda por parte de nuestra Iglesia de acoger a estos hermanos de la fe católica al interno de la Eucaristía traducida en lengua de señas para un correcto seguimiento de las palabras del sacerdote e integración en la celebración de la misa.

Patricio Castillo (responsable del Servicio Pastoral de los Sordos y sus Familias y del Proyecto Sol), con el apoyo de Padre Oreste Benzi como uno de sus últimos deseos, hacen este apelo:

Santidad, ¡que sea reconocida la Lengua de Señas por la Iglesia! Debemos acoger a los hermanos sordos en su dimensión espiritual y religiosa en la verdadera iglesia de Jesús.

 

 

Eliga su idioma:

Toesca 1970 - Santiago Centro - Chile

 
Fono: +56 -2 -6960491 E-mail: proyecto_sol@yahoo.es