Lengua de Señas

ASOCIACION COMUNIDAD PAPA JUAN XXIII

Lengua de Señas
Quiénes somos
Actividades
Destacados
Productos
Cultura de las personas sordas Imagenes Convención ONU Contactos

Homepage

  Taller del Sol - Construcción Hornos Solares

http://hornosolar.blogspot.com/

La contaminación atmosférica de la ciudad de Santiago, la falta de cultura y trabajo ambiental, nos invitó a confeccionar tecnología de bajo impacto basada en la energía solar. El horno solar es de fácil uso y de bajo costo y no usa combustible para cocinar por lo tanto favorece a la descontaminación atmosferica ya que no genera gases dañinos para la atmósfera.


Objetivos Generales:

Generar un espacio educativo de tecnología de bajo impacto ambiental sustentable en el tiempo, donde se encuentren jóvenes discapacitados auditivos u otro, que se encuentran marginados de una buena educación ambiental y además tienen dificultad de encontrar fuentes laborales dignas.


Objetivos Específicos:

• Compartir con jóvenes con discapacidad auditiva u otra.
• Crear una oportunidad de formación y de trabajo para jóvenes discapacitados.
• Promover cultura ambiental en jóvenes marginados, y confecciónar hornos solares
• Instruir a jóvenes en tecnología de bajo impacto ambiental (hornos solares), contaminación atmosférica, tecnología innovadora, efecto invernadero, sostenibilidad de los recursos naturales, etc.
• Construir y probar 6 hornos solares artesanales en un año.

 

Materiales y heramientas:

El Proyecto Sol coloca para la factibilidad de este taller:
  • Recursos humanos como monitor de taller, intérprete en lengua de señas y asistente de carpinteria.
  • Herramientas
  • Materiales de construcción
  • Lugar de trabajo

Convocatoria:

Se invita a jóvenes sordos a participar en la construcción de hornos solares artesanales. El taller se desarrolla una vez a la semana. Tiene un duranción de 4 meses (estimado). No tiene un costo para el participante. El cupo de personas para el taller es limitado.

Sustentabilidad (en el futuro):

El taller va a tener sustentabilidad en la medida que los jovenes capacitados tengan el interes de seguir participando para conformar un grupo estable que construya los hornos, es por ello que el taller busca abrir un nuevo espacio para compartir y trabajar. Esta iniciativa se puede ampliar y enfatizar la construcción del horno como un instrumento para cocinar los alimentos de aquellas personas que no tienen la posibilidad de acceder a combustible por su alto costo.

 

Eliga su idioma:

Toesca 1970 - Santiago Centro - Chile

 
Fono: +56 -2 -6960491 E-mail: proyecto_sol@yahoo.es