Lengua de Señas

ASOCIACION COMUNIDAD PAPA JUAN XXIII

Lengua de Señas
Quiénes somos
Actividades
Destacados
Productos
Cultura de las personas sordas Imagenes Convención ONU Contactos

Homepage

PRESIDENTA BACHELET

FIRMA el Decreto Promulgatorio de la Convención Internacional de los DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El 25 de agosto pasado, en el Salón Montt Varas de La Moneda, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó el Decreto Promulgatorio que ratifica la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada en julio por la Cámara Alta. Se trata del primer tratado del siglo XXI sobre Derechos Humanos y busca dejar atrás las prácticas discriminatorias en contra de quienes poseen alguna discapacidad.

a a

La Comunidad Papa Juan XXIII participa de este importante evento con la presencia de Gianni Casadei (Responsable de la Zona Chile Sur), Gianna Barresi (Responsable de la Zona Chile Norte), Patricio Castillo (Responsable del Servicio Discapacidad, Pastoral para los Sordos y sus Familias y Proyecto Sol), Mario y Loreto (dos niños acogidos en nuestras Casas Abiertas, con diferentes discapacidades).

La Presidenta Bachelet afirma que "al promulgar esta convención, nos plegamos voluntariamente a la evaluación y seguimiento de la comunidad mundial en cuanto a los progresos en esta materia". Planteó que la discapacidad no se relaciona solamente con un impedimento que limita la vida de las personas, "sino también con las barreras que impiden su plena integración". En este sentido, agregó que "cuando las estructuras de la sociedad excluyen o marginan, se acrecienta la discapacidad y se bloquean las posibilidades de las personas para vivir mejor".

Reafirmó el compromiso de su gobierno con las políticas públicas orientadas a generar una mayor integración y destacó los avances logrados en esta área. Además, valoró "la apertura de tratamientos e implementos asociados a discapacidad física y psíquica" en el Plan Auge y recalcó los esfuerzos realizados para que las "personas afectadas por la discapacidad sean parte activa en el diseño y la propuesta de planes y políticas relacionadas con esta área y eso es algo que venimos haciendo también a través del trabajo conjunto con Fonadis".

Finalmente, expresó que la necesidad de seguir avanzando en acciones que permitan "garantizar el derecho de cada persona con discapacidad a la vida privada, a gozar de bienes culturales, a participar plenamente en los procesos democráticos, a vivir en un país sin discriminación ni exclusión".

a

La Presidenta Bachelet saluda calorosamente los participantes de la Comunidad, conoce Mario y Loreto, representantes viventes de nuestra vocación por el Compartir Directo, y recibe un documento que describe la Comunidad Papa Juan XXIII, su vocación y los Servicios y Proyectos que desarrolla.

 

 

Eliga su idioma:

Toesca 1970 - Santiago Centro - Chile

 
Fono: +56 -2 -6960491 E-mail: proyecto_sol@yahoo.es